Durante la cuarentena implementada en el mundo entero para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, las redes sociales y las herramientas virtuales para mantener el distanciamiento social han innovado en sus actualizaciones. Aquí las últimas novedades de Whatsapp.
La directiva indicó que durante el último mes han alcanzado casi 15.000 millones de minutos al día de llamadas de WhatsApp.
Si bien existe la necesidad de comunicarse con quienes ya no puedes ver a diario, también hay momentos en los que se deseas aparecer “invisibles”. Siguiendo estos pasos, se puede navegar en paz sin dar explicaciones.
Invisbles
Truco 1: Este lo podrás realizar desde la propia configuración de WhatsApp, solo tendrás que ingresar a la aplicación y dirigirte a los tres puntos que aparecen en el lado superior derecha y seleccionar ajustes.
Dentro de la sección de ajustes, dirígete a la opción cuenta, después a privacidad y ahí desactivarás la opción de hora de última vez, seleccionarás la casilla de nadie y listo, así ya no podrán ver tu última conexión.
Truco 2: no habrá necesidad de entrar a WhatsApp para poder leer tus mensajes, por lo tanto, no aparecerás en línea y tus contactos no sabrán si ya leíste su chat o aún no lo haces.
Para este truco, dirígete en un espacio en blanco de tu pantalla principal del móvil y mantén presionado, en la parte inferior te aparecerán varias opciones, selecciona Widgets y posteriormente la opción de WhatsApp y arrastra hasta esa parte en blanco del móvil y listo, te aparecerán todos los mensajes que recibiste.
Truco 3: Este es uno de los más sencillos, ya que solo necesitarás desactivar el wi-fi de tu celular cuando quieras entrar a la aplicación, así no aparecerás en línea y tampoco sabrán tus contactos que ya leíste sus mensajes.
Videollamada para 8
Otra novedad es que WhatsApp habilitó sus videollamadas para hasta 8 personas simultáneamente. La actualización está disponible para iOS y Android. Se atribuye el incremento en los números de la compañía digital al período de confinamiento por la pandemia de covid-19, el cual obliga al distanciamiento entre las personas mientras se mantienen en casa.
La empresa señala que las llamadas de voz y las videollamadas realizadas en WhatsApp están protegidas por un código cifrado de extremo a extremo, por lo tanto, solo los participantes de la llamada pueden acceder a esta o los mensajes que comparten.
Con estas novedades, la app propiedad de Facebook intenta aprovechar la popularidad de las plataformas de servicios de videollamadas como Zoom y Houseparty.
Agencias/RRV