El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló este jueves que espera que la Unión Europea (UE) reconsidere su posición injerencista hacia Venezuela y su clara alineación a la estrategia de Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, Arreaza se pronunció a la declaración de la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocinanjic, quien criticó la expulsión del embajador alemán Daniel Kriener, por ser declara persona no grata.
Venezuela espera que la Unión Europea recupere el EQUILIBRIO y RECONSIDERE sus posiciones de permanente interferencia en nuestros asuntos internos, su clara alineación con la estrategia de agresión de Washington y su apoyo a los actos inconstitucionales de la oposición extremista https://t.co/ETA6d0Q4xm
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 7, 2019
El diplomático criticó a la UE por su permanente interferencia en los asuntos internos de la nación y el apoyo a los actos inconstitucionales de la derecha venezolana.
Este miércoles, el Gobierno venezolano dio un plazo de 48 horas, para que el embajador alemán abandone el territorio nacional.
Mediante un comunicado, se denunció la actitud inaceptable de Kriener por ejercer un “rol público más propio de un dirigente político, en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana”.
“Las actividades del señor Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas”, indicó el comunicado.
Estas acciones, fueran calificadas de hostil e inamistosas por parte del funcionario alemán, quien se está sumando a las “acciones groseras” contra los asuntos internos de la nación.