Como si no fuese suficiente angustia por la situación de la pandemia del Coronavirus, este miércoles lo que pudo haber sido una antesala del Apocalipsis o una señal de que alguien está jugando a «Jumanji», provocó que las redes desbordaran en alarmas, videos y fotografías, de un inmenso cráter ocasionado por el impacto de un supuesto meteorito que cayó en la localidad de Akure, Nigeria, el cual dejó un saldo trágico.
Cae meteorito en Nigeria y deja un cráter de 21 metros de diámetro y 8 m de profundidad. Afecta 100 casas y mueren 16 personas.
Paren de decir : Abril Sorpréndeme ! pic.twitter.com/g9zuQE92GF— Aprendiz de Brujo ?(No Soy Periodista) (@JoseAntonioLo06) April 1, 2020
La verdad
El verdadero hecho ocurrió el 28 de marzo y fue atendido por las autoridades nigerianas y se trató del estallido accidental de un camión cargado con explosivos para la minería y que la misma fue correctamente atendida por miembros de su administración.
Aclararon que no se trató de ningún evento de esa especie sino de una explosión. El gobernador de la entidad, Arakunin Akeredolu se expresó por las redes sociales y celebró que no se tratara de un caso de estos:
“Veo que muchas personas desearían que esta incidencia de Akure fuera un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso de lo contrario estaríamos escuchando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes. Felicitaciones a la policía por manejar bien la situación”.
I see many people wish this Akure incidence was a meteor. Although the conspiracy theory sounds intriguing, we thank God this wasn't the case, else we would be hearing about multiple impact zones and a lot of fatalities.
Kudos to the Police for managing the situation well.
— Arakunrin Akeredolu (@RotimiAkeredolu) March 28, 2020
El evento controversial que resultó ser un Fake News, no arrojó pérdidas humanas pero los daños materiales fueron cuantiosos y según anunció Undie Adie, jefe de la policía local, el material explosivo era llevado en camión para ser entregado en una cantera.