El gobierno ruso publicó un comunicado oficial, donde se informó que los presidentes de Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) sostuvieron una conversación telefónica para tratar temas asociados a: la pandemia Coronavirus, la economía y Venezuela.
La pandemia:
Vladímir Putin y Donald Trump, discutieron por teléfono la preocupación mutua por la rápida propagación del Coronavirus en el mundo, especialmente en sus dos países, por lo cual definieron:
- La posibilidad de cooperar en el enfrentamiento a la pandemia.
- Acordaron continuar con los contactos personales.
La economía:
Después de la rápida propagación del Coronavirus por todo el mundo, ambos mandatarios analizaron la caída de las bolsas de valores y los mercados mundiales, así como de los precios del petróleo, por lo cual acordaron lo siguiente:
- Realizar consultas a nivel de ministros de Energía, en un esfuerzo por estabilizar el mercado petrolero.
- Fomentar conversaciones entre Rusia y Arabia Saudita para normalizar las relaciones y acabar con la «Guerra de precios».
Venezuela:
Los presidentes debatieron el «asunto» sobre nuestro país, sin embargo no se reveló el detalle del punto, lo que se supo fue que el presidente Putin le solicitó a Trump el cese inmediato de cualquier intención hostil contra Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro.
Sin lugar a dudas, la pandemia ha desatado un debate internacional sobre el «Nuevo Orden Mundial» el cual está en pleno nacimiento. Al momento de morir el Covid-19 nacerá un nuevo mundo.