La Cancillería Palestina en un comunicado publicado este 29 de marzo, denunció que colonos israelíes atacan Belén y la ciudad de Ramalá ubicada en el norte de Cisjordania.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), atacaron el viernes diversas posiciones de la organización palestina Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) después de que se registrara el lanzamiento de un misil desde la ocupada Franja de Gaza.
Esto ocurre en medio de la coyuntura actual, en la que también Palestina enfrenta la pandemia mundial por el Coronavirus.
La Cancillería destacó que existe “una escalada de las campañas de ocupación destinadas a combatir la presencia Palestina en el valle del Jordán ocupado”; a su vez se confirma que Israel ha reforzado su presencia militar en esta zona que pretende anexionar a los territorios ocupados.
A su vez, la cancillería denunció que Tel Aviv, en medio de la pandemia, “le da a sus fuerzas y colonos terroristas la libertad para causar estragos y propagar la destrucción en la realidad Palestina, en una obstrucción deliberada de los esfuerzos palestinos para combatir esta epidemia”.
#Noticias | las fuerzas israelíes demolieron e incautaron estructuras destinadas a una clínica de campo y viviendas de emergencia en #Ibziq, una aldea en el norte del Valle del Jordán en la #Cisjordania ocupada, la… https://t.co/5KjJ9ahw6k
— Embajada del Estado de Palestina en Venezuela (@Palestina_Ven) March 27, 2020
La Organización de las Naciones Unidas, ha exhortado a detener los bloqueos económicos, los ataques militares y los conflictos territoriales en estos momentos en que todo el planeta afronta la pandemia del Coronavirus, reconociendo que empeoran la situación y la capacidad de los países afectados de enfrentar con mayor firmeza esta realidad.
Hasta la fecha se han confirmado 115 personas contagiadas por Coronavirus desde la aparición del primer brote en la ciudad de Belén.