A partir de este 24 de marzo inició en la India, el confinamiento total de la población durante 3 semanas, según lo informó el Primer Ministro, Narendra Modi, con la finalidad de contener la expansión del Coronavirus.
Esta medida implica el mayor confinamiento a nivel mundial considerando que India cuenta con 1.300 millones de habitantes.
«Olvídense de salir de casa en los próximos 21 días (…) Quizá 21 días puede parecer mucho, pero es la única forma de garantizar que todo el mundo esté a salvo», explicó Modi.
Asimismo llamó a mantener las distancias, ya que «no es sólo para pacientes».
«El distanciamiento social es la única forma de luchar contra el virus. Es para todos los ciudadanos, todas las familias, hasta para el primer ministro (…)una única persona infectada puede contagiar a cientos en semanas. El virus se extiende como el fuego», añadió.
En este sentido, el primer ministro advirtió que las autoridades sanitarias confirmaron por ahora más de medio millar de casos, entre ellos, 9 fallecidos.
El jefe del gobierno indio remarcó que, durante este período de confinamiento, los suministros básicos estarán garantizados y que se destinarán recursos a reforzar el sistema sanitario.