El dirigente opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles Randonski, reconoció este 24 de marzo, que el Gobierno legítimo del presidente, Nicolás Maduro, se enfrenta a un bloqueo criminal e inhumano que afecta la adquisición de recursos y financiamiento internacional y señaló la necesidad de un acuerdo nacional para contrarrestar la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19) en el país.
En una transmisión vía Periscope, Capriles, el candidato perdedor frente al Comandante Hugo Chávez en 2012 y luego frente al presidente Nicolás Maduro en 2013, incentivó una y otra vez la división y el odio entre los venezolanos, dijo al pueblo chavista que »Chávez se murió y nadie se los va a devolver» y, además mandó a »descargar la arrechera» luego de salir derrotado, es el mismo que ahora muestra un supuesto cambio radical sobre su posición ante el diálogo necesario.
En junio de 2016, rechazó cualquier llamado a acuerdo al que invitara Maduro a la dirigencia opositora, pero fue este mismo martes cuando reconoció la necesidad de conversaciones para combatir las consecuencias de la Covid-19 que hasta ahora ha afectado a 91 venezolanos.
Covid-19: ¿oportunidad para acuerdos?
Ahora, Capriles, quien también fue un golpista, recalcó que esta coyuntura, significa una »oportunidad» para buscar algún tipo de acuerdo que garantice el bienestar de la gente y reconoció que gracias a Juan Guaidó, hoy en día se han recrudecido las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo de Venezuela, pues dijo que es »imposible» lograr apoyo financiero internacional si no se pide por parte de quien tiene acceso (es decir, Guaidó), aunque siga careciendo de toda legalidad.
Pero, lo cierto es que Guaidó, lejos de buscar posibles soluciones como »dirigente» y títere del imperialismo estadounidense, se ha empeñado en politizar la situación a tal punto de mentir sobre supuestas medidas dentro de su gobierno imaginario, mientras Nicolás Maduro ha encabezado eficientes políticas de protección social para evitar la propagación del virus.
»Venezuela necesita recursos de afuera y para que haya acceso a esos recursos, Maduro sabe lo que tiene que hacer. Y nosotros, los que adversamos su régimen, sabemos también lo que tenemos que hacer». Es decir, pedir el cese del bloqueo.
Sin embargo, el Gobierno bolivariano ha buscado respaldo en China, Rusia y Cuba y la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes se han mostrado receptivos para mitigar las consecuencias sanitarias en la nación.
«Aquí no tiene que ver quién derrota al otro, en una emergencia mundial no podemos estar en eso», dijo Capriles.
Lo acribillaron en las RR.SS.
En algún momento de su camino político, Capriles »el oportunista», como lo calificó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, sembró odio y cosechó odio. Así le respondieron sus seguidores en el Twitter al finalizar la transmisión:
Coño chico pero entonces en muertes de tu solidaridad pásame alguito de los $$$$q te están dando coñisi……….. De tu m………
— mailoly L Morales (@mailoly) March 24, 2020