El canciller de la República, Jorge Arreaza, repudió este lunes las declaraciones del asesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, quien no descartó utilizar la Doctrina Monroe en Venezuela.
A través de su cuenta de Twitter, Arreaza criticó la soberbia colonialista de John Bolton para «enarbolar la anacrónica e ilegal doctrina Monroe para nuestra América hoy».
El diplomático afirmó que esta política para los pueblos latinamericanos ha sido y será siempre inaceptable.
«Pero vemos a varios Gobiernos agradecerlo y hasta celebrarlo», aseveró el ministro venezolano.
Este domingo, Bolton admitió que el Gobierno estadounidense busca aplicar la Doctrina Monroe contra Venezuela, con el objetivo de «crear una coalición lo más amplia posible para reemplazar el Gobierno de Nicolás Maduro.
En reiteradas oportunidades Bolton ha hecho declaraciones contra Venezuela, basadas en la injerencia a los asuntos internos y amenazas de golpe.
El Departamento Jurídico del Bundestag alemán calificó las acciones de su gobierno sobre asuntos internos de Venezuela como INJERENCIA ILÍCITA. Aún así, gobiernos europeos y EEUU continúan interfiriendo descaradamente. El delito debería elevarse a INJERENCIA ILÍCITA -GUERRERISTA
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 4, 2019
Por su parte, el presidente de Cuba, atento a estos ataques y solidario con la Patria de Bolívar, se expresó por las redes en contra de esta injerencia imperial.
John Bolton anunció este domingo los planes de los #EEUU de crear una coalición con el objetivo expreso de derrocar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Persisten en la perversa agresión e injerencia. #ManosFueraDeVenezuela #SomosCuba ???? pic.twitter.com/uZOkrcRAk6
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 4, 2019
RedRadioVe