El canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, manifestó su apreciación con respecto a la decisión por parte del gobierno de Guatemala de romper relaciones diplomáticas y alinearse a las posturas injerencistas, haciéndole el coro a la actitud imperialista que sostiene Estados Unidos con respecto a Venezuela.
Arreaza calificó esta decisión como un chiste y repudió la posición del recien electo presidente guatemalteco Alejandro Giammattei quien «se ha lanzado a los pies de Donald Trump de inmediato».
Esta decisión del gobierno de Guatemala, se da luego de que el mandatario centroamericano, sostuviera un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha sido un detractor de la gestión de Nicolás Maduro desde que asumió la presidencia de este organismo regional y se ha aliado con los pocos países que insisten en acabar con la revolución bolivariana, como no se cansa de demostrarlo la gestión de Donald Trump.
El ciudadano italiano que Preside la hermana República de Guatemala se ha lanzado a los pies de Donald Trump de inmediato. Con certeza su gobierno se convertirá en otro chiste de mal gusto que veremos pasar y secarse. Nuestro respeto y afecto al digno pueblo guatemalteco. https://t.co/2tPjEtE4SJ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 16, 2020