La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americana (OEA) de Bolivia llamó a respetar los resultados de las elecciones celebradas este domingo en el país suramericana, en las cuales resultó reelecto el presidente Evo Morales.
Mediante un comunicado, la misión electoral instó a respetar la voluntad del pueblo, en especial porque el proceso se dio en condiciones muy complejas.
Sin embargo, destacaron al pueblo boliviano por participar de manera pacífica, ordenada y masiva en los comicios del pasado domingo.
“Es fundamental que se respete plenamente la voluntad ciudadana, honrando los valores contenidos en la Carta Democrática Interamericana de la OEA”, citó el texto.
Asimismo, instaron a la autoridad electoral a que defienda la voluntad de los bolivianos, con estricto apego a la Constitución y sus leyes, de manera ágil y transparente.
“Es de extrema importancia que se mantenga la calma y se evite de cualquier forma la violencia en esta delicada situación”, señaló.
Por último, expresaron su esperanza en que los resultados definitivos se apeguen a la voluntad de los electores, manifestada en las urnas.