El contralor general de la República, Elvis Amoroso, solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibir las transacciones financieras, nacionales e internacionales, al diputado en desacato Juan Guaidó.
“Se instruye a la Superintendencia de Banca y el Sistema Financiero (Sudeban) para que de una vez prohíba toda transacción con el usurpador Juan Guaidó, tanto desde el punto de vista bancario, financiero, tanto en Venezuela como en el extranjero”, instó Amoroso durante una rueda de prensa.
?¡Así Lo Dijo! ??
Contralor de la República, @ElvisAmoroso:
Guaidó y el prófugo Rafael Ramírez, en confabulación, contrataron a Javier Troconis propietario de T&C Services, para saquear PDVSA. #CooperaciónRusiaVenezuela pic.twitter.com/xkNn8pLvu4— MIPPCI (@Mippcivzla) September 25, 2019
El funcionario hizo la denuncia para que todo el sistema financiero, entre ellos empresarios, comerciantes, personas naturales y jurídicas, se abstenga de hacer transacciones con Guaidó, debido que el dinero es proveniente de legitimación de capitales.
Asimismo, anunció que se abrirá una investigación contra dos colaboradores del autoproclamado, el exalcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, y su comisionado para la gestión de activos venezolanos en el exterior, Javier Troconis.
Detalló que una empresa de Troconis había recibido más de 127 millones de dólares, provenientes de cuentas venezolanas.
“Javier Troconis, quien mantiene relación con el usurpador de Juan Guaidó, es miembro de una empresa T&C Servives C.A., en la cual existe una trama de corrupción”, apuntó.