La Luz del Mesías pesebrero iluminó el museo Luis Chacón

REComendados

El Museo de Artes Gráficas Luis Chacón se impregnó del espíritu navideño con la inauguración de la Exposición Colectiva de Pesebres “La Luz del Mesías”.

La muestra, que celebra la fe, la creatividad y las tradiciones más entrañables de la Navidad venezolana, fue organizada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, en articulación con el Centro de la Diversidad Cultural (delegación Zulia), el colectivo de artesanos de muñequeras de Maracaibo, las tejedoras de la Escuela de Tejidos de la Dirección de Cultura y el movimiento artesanal de la capital zuliana.

La exposición reunió 31 pesebres elaborados por 28 talentosos expositores, quienes, a través de materiales diversos y enfoques artísticos únicos, reinterpretan el nacimiento del Niño Jesús desde una mirada profundamente cultural, comunitaria y espiritual.

Cada obra es una manifestación del arte popular que honra la tradición y la identidad venezolana.

El acto inaugural estuvo cargado de emotividad gracias a la participación de los niños y niñas del Kínder Musical, quienes ofrecieron una encantadora presentación de villancicos tradicionales que conmovió al público y llenó el ambiente de magia y alegría.

También se contó con la destacada intervención de los hermanos Jiménez-Fuenmayor, miembros del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, a través del Programa Alma Llanera.

Durante la ceremonia, Mario Chourio, jefe del museo, expresó que «esta exposición no solo honra una tradición religiosa, sino que también visibiliza el arte popular como una forma viva de identidad. Cada pesebre es una historia tejida con manos que creen, que sueñan y que celebran la esperanza».

Por su parte, Mirtha Colina, delegada del Centro de la Diversidad Cultural del Zulia, destacó: «Participamos en esta hermosa muestra de nacimientos y pesebres que llevan el mensaje de paz y de unión que Jesús trajo a nuestras vidas, y que nosotros queremos llevar hacia las nuevas generaciones, una experiencia muy hermosa donde se pueden ver distintas técnicas de trabajo manual y distintas formas de expresar la natividad del Señor, el nacimiento de la vida y de la paz».

La Luz del Mesías permanecerá abierta al público durante toda la temporada decembrina, invitando a marabinos y visitantes a reencontrarse con el simbolismo del pesebre como espacio de encuentro, amor y renovación espiritual.

Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El Salón Nacional de Artes Plásticas se rinde ante Nelson Sánchez y sus 100 pasajeros

A cuarenta grados acrisoló todas esas almas y en menos de lo que dura un parpadeo, le dio capture...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img