Las autoridades del municipio Maracaibo, detectaron un patrón recurrente de destrozos, vandalizajes y botes de basura en la ciudad, que amerita la participación activa de la ciudadanía y su inteligencia popular.
Las redes sociales estallaron al conocerse que grupos desaptados, interesados en anarquizar y sabotear las acciones por recuperar la cuudad, se han dado a la tarea de usar niños para los botes ilegales de basura y en las ultimas horas, cortar cableado de semáforos nuevos en Maracaibo.

Videos y fotos, mostraron el daño en los cables de los semáforos digitales, recién instalados por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en la Av. Delicias con Av. Universidad.
El rechazo a estas acciones es general y son los propios ciudadanos conscientes, quienes hacen un llamado a las autoridades para que incrementen la vigilancia y atrapen a los delincuentes.


Andrés Padilla, vecino de la ciudad, considera injustificable este daño: «esos semáforos son importados, con un alto costo, porque son de tecnología avanzada y cuando lo dejan inoperante, los afectados somos todos, generando colapso vial».
Incendios en terrenos baldíos que ocurren con marcada regularidad, es otra de las anomalias urbanas detectadas, a lo que el señor Padilla agrego que «sin necesidad de investigar a fondo, es evidente que pueden ser provocados intencionalmente».


Adicional a los casos anteriores se suma la acción inconsciente de «romper» las bolsas de basura, «dejando esparcido todo su contenido para dificultar la recolección y con ello desprestigiar la gestión del alcalde Giancarlo Di Martino», aseguró Carlos Barrios, habitante del sector Santa Rosalía, en la parroquia Chiquinquirá.
El patrón delictivo está siendo investigado y muestra el camino, para señalamientos a presuntos grupos interesados en entatcwr el ambiente navideño en la capital zuliana.
Fotos: Cortesía



