Maracaibo se abrió el pecho y mostro sus almas multisápidas, multicolores y profundamente caribeñas, en el homenaje que seis de sus hijos le ofrendaron en la exposición colectiva realizada en el marco de la conmemoración del 496° aniversario de la ciudad.
La Dirección de Cultura municipal y maracaibera reunió en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, a los artistas plásticos María Antonieta Valero, Francisco Xaveirus, Douglas Soto, Enrique Colina, Gerardo Cárdenas y Carlos Ramos.
Fue caleidoscópica la presentación y estos cultores del color, ofrecieron y nos mostraron su mirada desde los ojos, ¡increíble!, de la ciudad misma.
El arraigo del sentir
El Ensamble Municipal Rafael Rincón González, deleitó a los asistentes con piezas musicales de pura tradición y los invitados , agradecieron el gesto musical.
Ramón Colina, director municipal de Cultura, expresó: “Esta exposición no solo celebra el arte, sino también la memoria viva de Maracaibo. Cada obra es un testimonio de amor por nuestra ciudad, una invitación a redescubrirla desde la sensibilidad de nuestros creadores».
Marianto y Cárdenas
La artista plástica María Antonieta Valero, reconocida en el mundo del arte como Marianto, compartió: “Me llena de orgullo y emoción ser la única mujer presente en esta exposición. Cada una de mis obras es un homenaje al amor que siento por nuestra ciudad, por la naturaleza que nos rodea y por los gatos, que ocupan un lugar muy especial en mi corazón”.
El maestro Gerardo Cárdenas, señaló: “Participar en Una + 5 = ARTE es un privilegio. Es una oportunidad para dialogar con la historia de Maracaibo desde el lienzo, desde la forma y el color, y para rendir tributo a lo que somos como pueblo”.
La exposición estará abierta al público durante todo el mes de septiembre, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, ofreciendo a los maracaiberos y visitantes una experiencia artística que celebra la diversidad, la memoria y el espíritu creativo de la ciudad.