La avenida principal de Cuatricentenario, en Maracaibo, se quedó pequeña ante la jornada de distribución de más de 4.5 toneladas de alimentos en el Mercado Popular de Francisco Eugenio Bustamante.
A la Cancha de Usos Múltiples Hidalgo Herrera, llegó el alcalde la ciudad Gian Carlo Dí Martino, logrando reunir a cerca de mil 200 maracaiberos, beneficiados con la venta de los alimentos a mi precios megasolidarios.
Del total distribuido, 2.2 toneladas correspondieron a alimentos proteicos, principalmente pollo. La jornada también incluyó atención médica integral con servicios de inmunización, pediatría, medicina general e interna, valoración nutricional, entrega de medicamentos, exámenes cardiovasculares para niños y ecografías diagnósticas para el despistaje de patologías mamarias y uterinas.
Di Martino destacó el alcance de la actividad: “Por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del gobernador Luis Caldera, colocamos a disposición del pueblo más de cuatro toneladas y media de alimentos”.
La jornada fue un éxito celebrado por humanos y también por mascotas, ya que a gatos y perros de la familias de la parroquia, se les ofreció atención veterinaria gratuita, con consultas, desparasitación, vacunación antirrábica, limpieza de oídos y corte de uñas para las mascotas.
Impulso al privado
La jornada, lejos de ser parte de una aparato político y populista, se convirtió en el espacio ideal para la consolidación del espíritu empresarial local.
Comerciantes, productores y pescadores ofrecieron sus productos a precios justos, dinamizando la economía regional y acercando la producción directamente a los hogares marabinos.
Desde Santa Rosa de Agua, los pescadores llevaron camarones y tilapia; mientras que emprendedores y empresas locales exhibieron una amplia variedad de productos agrícolas, artesanales y de consumo masivo.
Testeados con producción local
Gelson Carrillo, presidente de Fundepo informó que todos los productos son de excelente calidad, apoyando el emprendimiento local, que cada semana se fortalece con más participantes, desde agricultores hasta artesanos, llevando lo mejor de su producción al pueblo”.
Ariadne Mendoza, representante de la empresa Menferca, agradeció el espacio abierto a los productores: “Es una oportunidad para ofrecer lo que cultivamos y producimos, evitando la especulación y garantizando buenos precios para la comunidad”.
Con estas jornadas, los Mercados Populares de Maracaibo se consolidan como un punto de encuentro entre productores, emprendedores e instituciones, donde el abastecimiento alimentario, la salud y el impulso económico local convergen en beneficio de la colectividad.
Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo