Firmeza ante las amenazas imperiales | Por: Francisco Fonseca

REComendados

Seguimos reafirmando la visión de la Revolución Bolivariana ante los desafíos internos y externos que enfrentamos, seguros de que la paz, la soberanía y la producción son los pilares de nuestra lucha.

En este sentido, vale recordar que el presidente Nicolás Maduro ha anunciado un despliegue histórico: el Plan Independencia 200, una movilización militar y popular en defensa de nuestra soberanía. Esta estrategia, lejos de ser un acto de beligerancia, es una muestra de la firmeza de la Revolución frente a las amenazas imperiales que nos acechan.

Es el pueblo en armas, consciente de su historia y comprometido con el legado de Bolívar.
Y en ese espíritu de consciencia, las autoridades han anunciado que 90% del consumo de alimentos en Venezuela proviene hoy de la producción nacional, una cifra que demuestra la resiliencia y el esfuerzo de nuestro pueblo. “Antes Venezuela era importadora neta de 85% de los alimentos; hoy tenemos otra situación, nos reinventamos”, señaló el presidente Nicolás Maduro, que también hizo énfasis en que el país ha registrado un aumento sostenido de abastecimiento, pasando de 20% en el año 2017 a 99,1% en 2025.

Y es que este es un hito que se logra pese a las sanciones y al asedio económico. La meta, como bien ha dicho el Presidente, es alcanzar 100% de la soberanía alimentaria en el futuro cercano, un objetivo que debe consolidarse con la unión de todas y todos.

En otro orden, quiero recordar aquel 11 de septiembre de 1973, fecha en la que el imperialismo norteamericano y sus lacayos locales demostraron su odio hacia la democracia chilena, al dar un golpe de Estado contra Salvador Allende. El mensaje sigue siendo claro: son los mismos de siempre, el imperio y sus peones, quienes actúan para derrocar gobiernos que no se pliegan a sus intereses.

Así que lo que sucedió en Chile hace 52 años y el reciente ataque de Israel a Catar nos invitan a reflexionar. No se vale vacilar ante la política de agresión y apartheid que no solo viola los derechos humanos, sino que también genera dolor e inestabilidad.

Por ello, nos unimos a las muestras de solidaridad expresadas por el presidente Maduro al emir Tamim bin Hamad y a su pueblo ante el ataque traidor. ¡La lucha sigue!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

4.5 TON de alimentos distribuyen en Maracaibo

La avenida principal de Cuatricentenario, en Maracaibo, se quedó pequeña ante la jornada de distribución de  más de 4.5...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img