Este miércoles, las Fuerzas Armadas de Jordania, en coordinación con otros países como: Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Francia e Italia, realizaron un nuevo lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria sobre la Franja de Gaza.
A través de un comunicado, la institución castrense precisó que en total, se entregaron 75 toneladas de suministros a la población palestina, víctima de genocidio y de la devastación provocada por la agresión israelí.
Con esta operación, la Fuerza Aérea de Jordania ha completado 152 misiones aéreas por sí misma y 325 en cooperación con otros países. Además, Jordania ha enviado un total de 282 camiones de asistencia por vía terrestre, de los cuales 220 ya han ingresado a Gaza.
Por su parte, la Organización Benéfica Hachemita de Jordania (JHCO), también anunció la llegada de un nuevo convoy de 28 camiones con alimentos.
Hambruna y desnutrición
Según datos de las autoridades sanitarias de Gaza, el número de muertes por desnutrición y hambruna aumentó a 227, de las cuales 103 son niños. Tan solo en las últimas 24 horas, se confirmaron 5 muertes relacionadas con esta crisis, incluyendo 2 menores.
Desde octubre de 2023, se han registrado 61.599 muertes y 154.088 heridos a causa de los ataques israelíes. La combinación de estos ataques con la crisis humanitaria ha generado una situación crítica en Gaza, lo que ha llevado a la cooperación internacional a buscar soluciones para mitigar los efectos de la hambruna.