Las intensas lluvias caídas sobre el territorio nacional no cesan y mantienen amplios sectores de Barinas y Amazonas bajo las aguas.
Las crecidas del imponente Orinoco y el río Santo Domingo, en puntos extremos de la nación, pero igualmente crecidos por los efectos de las contínuas de las depresiones tropicales que, como encadenadas, barren el territorio nacional.
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó que hasta el momento se contabilizan más de 200 familias evacuadas por la crecida del río Orinoco y entre los municipios afectados se encuentran, Atures, Autana y Atabapo.
«En el estado Bolívar, en la zona de Puerto Nuevo también hay más de 50 familias afectadas y todas, se encuentran en refugios solidarios’, informó el gobernador del estado amazónico.
Las autoridades se encuentran alertas, debido a que la Estación Hidrométrica de Puerto Ayacucho indicó, que la cuota de desborde del río es de 52 msnm «y marcó 52,98 msnm, es decir, 98 cm más sobre la cuota de desborde», señalaron.
En Barinas, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que «el gobierno en sus diferentes niveles, se encuentra trabajando para atender lo pronto posible la emergencia causada por las intensas lluvias de las últimas horas y que no se registraban desde 1996».