El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los venezolanos a no usar más la mensajería instantánea WhatsApp, puesto que es una herramienta utilizada para el espionaje y la guerra. Por lo que instó a la creación de una app que garantice una comunicación fluida y segura.
“Yo eliminé a WhatsApp de mi vida, chao WhatsApp, vete WhatsApp, no te quiero WhatsApp, porque WhatsApp es un sistema de espionaje, sabe todo de tu vida”, aseguró el mandatario venezolano.
Asimismo, comentó que: “WhatsApp lo han utilizado para masacrar al pueblo palestino, por ese medio es que ubican y lanzan misiles para matar a la gente, para matar a los científicos en Irán, que lo único que hacían era investigar la física. WhatsApp es una herramienta de la agresión imperial contra los pueblos soberanos”.
En este sentido, el jefe de Estado, reiteró que es necesaria la creación de una plataforma digital de mensajería que rompa por completo con la dependencia extrajera de estos sistemas. Aplaudió la decisión del Gobierno de la Federación de Rusia que trabaja en la creación de su plataforma digital.
Telegram peligroso
El presidente Maduro también advirtió sobre los peligros de la aplicación Telegram, sugiriendo que podría estar cediendo a las presiones de Occidente, especialmente del Gobierno de Estados Unidos. “Yo uso Telegram, pero no para cosas importantes”, aseguró.
Por último, señaló que actualmente trabajan para tener un sistema de comunicación “seguro” que no sea usado para espiar y “menos para matar”, “porque todos esos sistemas los utilizan para saber todo de tu vida”.