Durante su espacio en el programa Con Maduro +, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la conciencia del pueblo salvadoreño, instándolos a reconocer la alarmante realidad que enfrentan bajo un régimen que, de acuerdo con sus palabras, se encuentra dominado por «estructuras de delincuentes».
En su intervención, el presidente Maduro aludió a los oscuros pactos entre el gobierno de Nayib Bukele y grupos criminales, subrayando que estos vínculos han sido expuestos por los propios implicados en múltiples entrevistas.
“Son caimanes del mismo pozo, delincuentes”, enfatizó, convocando a la ciudadanía salvadoreña a abrir los ojos y discernir la naturaleza de su liderazgo. El Mandatario expresó su anhelo de que el pueblo salvadoreño “tome conciencia de la situación a la que ha sido sometido” y reconozca la vulnerabilidad en la que se encuentra.
Un retroceso inaceptable
Refiriéndose a la llamada ley de Enemigos Extranjeros, el jefe de Estado cuestionó su legitimidad, considerándola “una ley anacrónica, absolutamente violatoria de todos los acuerdos de derechos humanos de Naciones Unidas y de los pactos bilaterales entre EE.UU., Venezuela y el resto de las naciones del mundo”.
Su afirmación fue contundente: “Un juez federal dice que es ilegal. No se puede aplicar”.
El Dignatario nacional también advirtió sobre la utilización de esta ley para criminalizar a sus conciudadanos, denunciante que ha servido como herramienta para «secuestrar a un grupo de venezolanos, desapareciéndolos y depositándolos en un campo de concentración en El Salvador”.
PP.