El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a hacer campaña con «menos tarima y más calle», de cara a las elecciones del próximo 25 de mayo.
«Deben hacer una campaña de diálogo, de conversación y de movilización local. Vamos hacia lo nuevo, lo diferente y lo mejor, buscando corregir lo que se tenga que corregir. Es hora de escuchar al pueblo, a fin de gobernar y articularnos obedeciendo a la gente», dijo Maduro durante la edición N° 75 de su programa Con Maduro+.
En este sentido, el presidente Maduro destacó la importancia de seguir la Agenda Concreta de Acción (ACA) de las comunidades. «Los invitó a hacer una campaña con menos tarima, más calle, menos flash, más abrazos, más diálogo, más conversar», resaltó.
Asimismo, el mandatario nacional pidió a las y los candidatos del GPPSB agregar a su programa de gobierno el plan de las Siete Transformaciones (7T). «Durante todos estos años la revolución bolivariana ha estado formando un sólido liderazgo regional, nacional, municipal y territorial», aseguró.
Contacto con el pueblo
Por su parte, el vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, comentó que en esta oportunidad los candidatos a las diferentes gobernaciones fueron elegidos mediante el contacto con el pueblo, en cada región donde estos pertenecen. «Fueron propuestos por el pueblo, por ello cada candidato debe gobernar con el pueblo y para el pueblo«, añadió.
Entretanto, indicó que desde el 7 hasta el 11 de abril los aspirantes a las gobernaciones y diputados podrán presentar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sus postulaciones, para los comicios del próximo 25M.
«Esta campaña debe ser diferente, ir a las casas, a las comunidades, conversar con el pueblo en asambleas populares sobre sus necesidades e inquietudes«, señaló Rodríguez.