Durante su programa «Con Maduro Más», el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que no ha ingresado, a través del Plan Vuelta a la Patria, ningún ciudadano relacionado con el Tren de Aragua.
Por lo que insistió: «El Tren de Aragua lo enfrentamos y derrotamos en Venezuela. Nos enteramos con tiempo y realizamos una ofensiva y empezamos con Tocorón». En este sentido, negó que algún integrante del Tren de Aragua haya ingresado en los vuelos procedentes de Estados Unidos.
«Se trata de una campaña impulsada por la derecha extremista fracasada de Venezuela, para estigmatizar negativamente a la migración venezolana«, destacó el mandatario nacional.
Al tiempo que señaló que el Gobierno de Venezuela innumerables veces le dio datos a la policía del extranjero, incluyendo a la de Colombia sobre la ubicación del Niño Guerrero; pero «estaba protegido por Álvaro Uribe e Iván Duque. Era su instrumento, por eso lo dejaban libre».
Agregó que los dirigentes de la ultra derecha venezolana junto a los EE.UU. diseñaron un plan donde usaban a los pranes de las cárceles para «atacar a varias ciudades del país, caotizarlas y justificar la intervención. Por donde lo vean es un plan macabro y sucio».
Asimismo, Maduro insistió que los dirigentes opositores crearon «los coyotes» y luego los estigmatizaron con el Tren de Aragua.
Repatriados
Entretanto, ratificó que los migrantes que están regresando al país, son bienvenidos, «son gente de trabajo, gente de bien. Han sufrido mucho, gran parte de ellos fueron engañados».
Por ello, pidió a las comunidades en los circuitos comunales integrarlos para que puedan resurgir como lo está haciendo el país. «Nuestra revolución acoge a sus hijos que tuvieron que ir a sufrir al mundo», dijo.
Por último, resaltó que de los 2 aviones que han regresado de EE.UU. solo un pequeño grupo tenía antecedentes penales en Venezuela. «El gobierno estadounidense no nos ha informado si estas personas tenían o no antecedentes es ese país; pero si nos lo entregan es para que la justicia venezolana hago lo suyo», mencionó.