Las autoridades indican que llegó a la incidencia de 303 casos de dengue por 100 mil habitantes, por lo que se considera el estado epidémico para la enfermedad.
Autoridades brasileñas de São Paulo, al sureste de Brasil, declararon este viernes el estado de epidemia de dengue, luego de que se llegara a mayor cantidad de lo que marca como referencia la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de 300 casos por cada 100 mil habitantes.
«Llegó a la incidencia de 303 casos de dengue por 100.000 habitantes y está epidémico para la enfermedad», informó la Secretaría de Salud del estado de São Paulo.
Hace unos días, el Gobierno del Estado de São Paulo estableció el estado de Emergencia en todo el territorio nacional para facilitar la recolección de recursos y la movilización de infraestructuras de asistencia por parte de los municipios.
A integração com estados e municípios é essencial para ampliar a resposta ao aumento de casos de dengue e outras arboviroses. O governo federal investe na distribuição de insumos, ampliação da testagem, envio da Força Nacional do SUS e qualificação dos serviços para garantir…
— Ministério da Saúde 🩵 (@minsaude) February 20, 2025
“La integración con los estados y municipios es fundamental para ampliar la respuesta ante el aumento de casos de dengue y otras arbovirosis. El Gobierno federal está invirtiendo en la distribución de insumos, ampliando las pruebas, enviando la Fuerza Nacional del SUS y calificando servicios para garantizar una atención rápida y adecuada a la población de São Paulo”, informó el Ministerio de Salud.
El estado de São Paulo contabiliza 134.798 casos de dengue hasta el viernes, y 126 muertes, aunque hay otros 87.003 casos y 252 muertes que se están investigando por su posible relación con la enfermedad.
La mayoría de casos de dengue están reportados en el interior del estado, en la ciudad de São Paulo, Brasil la menor incidencia (52,5 casos por 100 mil habitantes), con un muerto y 6.004 casos en lo que va en el año en curso.