Fiscal Saab: Más de mil casos de acoso escolar son atendidos en todo el país

REComendados

El Ministerio Público (MP) recibió y atendió 1.036 casos relacionados con acoso escolar, en los que Caracas, Lara y Bolívar, son las regiones con mayor incidencia. Así lo detalló el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien asistió al foro “Prevención del acoso escolar, retos virales y cómo prevenirlos”, con el objetivo de sensibilizar a la población venezolana sobre los peligros asociados a estas conductas.

Durante su intervención, Saab subrayó que durante generaciones el acoso lo minimizan como “chalequeo”, cuando en realidad debe ser considerado un problema serio que puede tener consecuencias negativas para las víctimas. Ante el aumento de casos de violencia escolar y retos virales en redes sociales como TikTok, el Ministerio Público lanzó campañas preventivas para mitigar futuros incidentes.

Van 200 víctimas

Durante este mes de febrero se han registrado 274 personas intoxicadas procedentes de instituciones educativas de La Guaira, Aragua, Barinas, Monagas, Cojedes y Portuguesa.

En la mayoría de los casos, las víctimas son adolescentes entre 9 y 15 años y en algunas instituciones se registran docentes y personal administrativo entre los afectados.

Los intoxicados en los estados Portuguesa, Barinas, Monagas y Aragua han presentado los mismos síntomas y no se ha determinado una causa, por lo cual las autoridades investigan el agente causante de la sintomatología.

En La Guaira, se determinó que fueron una “gomitas” que consumieron los jóvenes y en Cojedes se trató de un reto que hicieron los escolares al consumir Vitafer-L con refresco, lo que les causó la intoxicación.

Acoso escolar en la Carta Magna

El fiscal general señaló que el acoso escolar aún no está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que se hace necesario incluirlo en la próxima reforma de la Carta Magna. De esta manera, el Ministerio Público presentó una propuesta de ley ante la Asamblea Nacional para asegurar que estos actos no se normalicen y los sancionen adecuadamente.

En este contexto, solicitó a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez, y al defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, que extiendan estas campañas preventivas en todo el país, para promover una colaboración interinstitucional. Asimismo, propuso mantener la concienciación sobre el acoso escolar durante el resto del año para reducir significativamente los casos.

Por último, el fiscal general reafirmó el compromiso del Ministerio Público de proteger a los sectores más vulnerables y garantizar la seguridad e integridad de los niños y adolescentes en Venezuela.

 

 

ÚN.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

97% de los productos en supermercados son hechos en Venezuela

A finales de 2024, los supermercados en Venezuela alcanzaron una impresionante tasa de abastecimiento del 98%, y de ese...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img