Este fin de semana, por medio de las redes sociales, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció el fin del vínculo contractual con el cuerpo técnico de la Vinotinto sub-20 y sub-23 y la culminación de la relación laboral con el seleccionador Ricardo Valiño.
«La FVF informa a la opinión pública que Ricardo Valiño y su cuerpo técnico no continuarán al frente de las selecciones nacionales sub-20 y sub-23 de Venezuela», publicó el ente en las redes sociales.
La salida de Valiño se produjo tras la prematura eliminación de la selección de Venezuela en el Sudamericano sub-20 que se disputa en el país.
El entrenador trabajó con las categorías juveniles de la Vinotinto desde marzo de 2023, cuando clasificó a la sub-17 al Mundial de Indonesia, donde alcanzó los octavos de final.
Posteriormente, se hizo cargo de la sub-23 para el Preolímpico de 2024 y la sub-20 para el actual Sudamericano.
A continuación el comunicado textual:
La Federación Venezolana de Fútbol informa a la opinión pública que Ricardo Valiño y su cuerpo técnico no continuarán al frente de las Selecciones Nacionales Sub-20 y Sub-23 de Venezuela.
Desde la FVF expresamos nuestro agradecimiento al profesor Ricardo Valiño y a todo su equipo de trabajo por su compromiso, profesionalismo y dedicación durante el período que estuvieron al mando de nuestra selección.
Asimismo, les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos profesionales y personales. La FVF reafirma su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y crecimiento de nuestras selecciones nacionales, con el objetivo de alcanzar nuevas metas y
consolidar el talento de nuestro país en el ámbito internacional.