La mañana de este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió en sus redes sociales un video en el que con palabras del comandante Hugo Chávez describe la importancia de esta efeméride que se recuerda este 23E. Aprovechó para destacar que en todo el territorio debe conmemorarse «la Insurrección Popular de 1958, que buscó rescatar la democracia verdadera y la soberanía de la patria».
«Recordamos el espíritu rebelde del gran Fabricio Ojeda y de las y los mártires que salieron en unión cívico-militar, representando la esperanza de un Pueblo que hoy, gracias a la Revolución, no está indefenso, está resistiendo con las banderas originales del #23DeEne». ¡La lucha del Pueblo nunca más será traicionada!», así acompañó esta publicación cargada de imágenes en las que el pueblo protagonizó tantas luchas y marchas para reivindicar las batallas de aquellos años.
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó que el pueblo revolucionario saldrá a marchar en defensa de la soberanía y la paz del país, en conmemoración a los 67 años de la fecha.
«Las calles son de todos los venezolanos y venezolanas que aman este país y defendemos la Patria», dijo.
Asimismo, aseguró que las fuerzas revolucionarias siempre están listas y prestas para defender la Patria ante cualquier circunstancia de manera amorosa y solidaria.
Cabello destacó que este jueves se conmemora un aniversario más del 23 de enero de 1958, fecha que calificó como «la última traición a nuestro pueblo». Subrayó que el llamado «Pacto de Punto Fijo» fue en realidad un acuerdo firmado en Nueva York, y no en la casa del entonces presidente Rafael Caldera, como se ha creído.
El 23 de enero de 1958 llegó a su fin la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez y dio inicio a una sucesión de gobiernos civiles hasta la fecha.