El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló quiénes están detrás de la banda delictiva el Tren de Aragua en Estados Unidos.
Durante la rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, Cabello afirmó que detrás de las actividades del Tren de Aragua en EE.UU. están los representantes de la extrema derecha de Colombia, Álvaro Uribe, Iván Duque, Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos.
Precisó que los expresidentes colombianos se llevaron a los miembros del Tren de Aragua y los instalaron en territorio norteamericano, desde donde planifican ataques contra Venezuela.
“Fueron ellos los que se llevaron al Tren de Aragua para allá, un organismo financiado por el narcotráfico”, puntualizó el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Asimismo, denunció que estos representes de extrema derecha están boicoteando a la justicia venezolana, ya que las fuerzas policiales de Colombia se niegan a entregar a los miembros activos de esta banda criminal.
Diosdado Cabello también añadió que el Tren de Aragua también trabaja junto a los prófugos de la justicia y representantes de la extrema derecha venezolana, Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio, Miguel Pizarro y David Smolansky.
Explicó que estos “coyotes” tienen su red de tráfico de persona y, por tanto, se lucran de esta actividad ilegal.
“Por cada migrante que anotan cobra y reciben plata de las ONGs, ¿a la gente no le extraña? ‘Nos vamos por la selva del Darién’, ni que eso fuese un picnic. Los dirigen y los llevan a una red de trata de personas, con esta gente al frente y con las bandas criminales de Álvaro Uribe e Iván Duque”, reprochó.
Ante estos ataques impulsados por la extrema derecha contra Venezuela, Diosdado Cabello ratificó que el Gobierno nacional sigue empatizando con el pueblo colombiano, al recibir a miles de desplazados por el conflicto armado que se registra en la región del Catatumbo.