En medio de un evidente desespero por no encontrar un liderazgo dentro de la oposición y por fracasar una y otra vez en sus intentos por hacerse del poder por vías antidemocráticas, algunos voceros del antichavismo se atacan entre sí, cuando encuentran algo de sindéresis o no se prestan para la mentira. Así ocurrió con una periodista que se negó a difundir un fake news sobre un supuesto cacerolazo en Petare y le cayeron encima.
Los palangristas Carla Angola y Orlando Avendaño vuelven a sus andanzas de difundir fake news para manipular la opinión pública, esta vez sobre un supuesto cacerolazo en la parroquia Petare, el cual fue desmentido horas más tarde por su colega, también opositora, Delvalle Canelón.
“No es cierto el cacerolazo en Petare. No circulen información si no está confirmada”, escribió Canelón a través de su cuenta en la X.
Asimismo, en otro mensaje, denunció los ataques recibidos por desmentir a sus colegas Angola y Avendaño sobre el supuesto cacerolazo en Petare, con el que buscaban generar caos en el país.
“Gente atacándome porque desmiento un cacerolazo. Lo hacen cuentas anónimas y con pocos seguidores. Mi ética, mis valores y mis principios siempre han estado claros. Si UD quiere escuchar o leer mentiras, entonces no me siga”, señaló.
Este mensaje contundente deja claro que la ética periodística sigue siendo clave para combatir las mentiras que promueven palangristas de la extrema derecha venezolana para complacer a quienes quieren llegar al poder por cualquier medio.
Diosdado y los influencers
Desde la Plaza La Juventud, en Caracas, durante la inauguración de la muestra fotográfica del libro «Ese es Mi Gallo: Crónica visual de una Épica Popular», el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, destacó el papel de los influencers contra la Revolución Bolivariana durante las elecciones del 28 de julio.
«Los grandes medios y las redes los controlaban la derecha; los influencers quedaron en ridículo (…) ahora no aparece ninguno y nuestro Pueblo sigue en la calle como siempre ha sido y ellos desaparecidos. Y mañana vienen a Venezuela para ver si se gana una plata porque así son».
En este sentido, el primer vicepresidente recalcó que los influencers pagados por la ultraderecha «atacan a nuestro Pueblo y después vienen a Venezuela a chulear porque son unos chulos y chulas».
Con información de CEMD.