Prófugos de la justicia venezolana se reúnen con el Gobierno argentino

REComendados

Durante los últimos días, prófugos de la justicia venezolana se han reunido con diversos funcionarios del Gobierno de Argentina, tal como lo hizo este sábado el excandidato presidencial de la extrema derecha, Edmundo González, con el presidente Javier Milei.

Milei recibió a Edmundo González en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, repitiendo la historia del exdiputado Juan Guaidó, quien también se reunió en su momento con Mauricio Macri.

Las autoridades venezolanas ofrecen una recompensa de 100 mil dólares por la captura del ultraderechista y excandidato presidencial, quien es solicitado por los delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República.

Además, de usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación para delinquir, entre otros.

La reunión entre Edmundo González y Javier Milei forma parte de la campaña de presión internacional que mantiene el dirigente opositor contra Venezuela.

De cara a la juramentación del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, González ha emprendido una mini gira internacional por países de la región liderados por la derecha. Es así, que después de visitar Argentina se irá a Uruguay para un encuentro con el presidente saliente Luis LacallePou.

Sin embargo, Edmundo González no fue el único prófugo de la justicia venezolana que se reunió con funcionarios del Gobierno argentino, dado que a la lista también se suman Antonio Ledezma y Richard Blanco.

Previo a la visita del excandidato opositor, Ledezma y Blanco se reunieron con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en Buenos Aires.

Los vínculos de estos prófugos de la justicia con el Gobierno argentino no resultan una sorpresa, ya que recientemente se conoció que desde este país enviaron a un gendarmen para ejecutar planes desestabilizadores en el país.

En diciembre pasado, el Ministerio Público (MP) procesó al gendarme argentino, detenido en territorio venezolano, por su vinculación a acciones terroristas en el país.

A través de un comunicado, el MP informó que el ciudadano argentino Nahuel Agustín Gallo lo detuvieron al intentar ingresar irregularmente a Venezuela «ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bancada de oposición de la AN tampoco quiere a Edmundo González

La bancada de la oposición política venezolana en la Asamblea Nacional se pronunció este martes para denunciar la posibilidad...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img