Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos a los ciudadanos.
Se trata de 2 mil vehículos iraníes sincrónicos y automáticos de la marca Saipa, modelo Quick, edición 2025.
«¡Llegaron al país, 2000 vehículos más, de la marca Saipa, modelo Quick, en versión automático y sincrónico para el disfrute de los venezolanos! Nuestro presidente Nicolás Maduro sigue profundizando el intercambio comercial con nuestros hermanos de la República Islámica de Irán, en beneficio del pueblo. ¡Vamos rumbo al 2025 de grandes victorias para la patria!», anunció el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
Velásquez Araguayán destacó que estos vehículos son de alto rendimiento que dispone de 40 litros de combustible que rinden para 600 kilómetros.
Asimismo, afirmó que los vehículos, que llegaron al Puerto de La Guaira son económicos, pero de altísima calidad.
Añadió que los vehículos iraníes tienen caja dual, es decir, para manejo automático y sincrónico.
Además, de velocidad asistida mediante un piloto automático para permitir el control de llamadas telefónicas y el manejo del receptor de radio.
También cuentan con una pantalla digital con sensores y cámaras de retroceso, aire acondicionado y un tablero con sistema de chequeo de los cuatro cauchos, entre otras prestaciones modernas.
A su vez, el ministro agregó que son versiones mejoradas, con rines decorativos de magnesio que llegaron para el disfrute del país.