El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó a los dirigentes de extrema derecha, Leopoldo López y Gilber Caro, de dirigir la banda criminal «El Tren de Aragua» desde el exterior.
Durante el Teatro Municipal, el mandatario nacional aseguró que hay pruebas que demuestran que López y Caro dirigen al Tren de Aragua desde España y Estados Unidos.
Precisó que están las pruebas y grabaciones de los planes y alianzas de Leopoldo López con los llamados “trenes” criminales, para buscar una guerra civil en Venezuela.
“Leopoldo López, Gilbert Caro, David Smolansky, Carlos Vecchio, Juan Guaidó y compañía. Pura joya de joyero imperialista. El FBI sabe lo que estoy diciendo”, afirmó el jefe de Estado duranteun encuentro con los jueces de paz comunales.
Al respecto el presidente Maduro puntualizó que estos extremistas pretendían utilizar al Tren de Aragua para generar violencia posterior a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Asimismo, resaltó la labor de los organismos de seguridad del Estado, que impidieron el plan de utilizar al Tren de Aragua durante la violencia postelectoral.
Por otra parte, reveló que el también prófugo de la justicia Julio Borges promovió el ingreso de delincuentes del Tren de Aragua a Estados Unidos y otros países. Mientras, la dirigente de la extrema derecha, María Corina Machado, lo hacía dentro del país.
Al respecto, denunció que los dirigentes de la derecha estaban financiando las acciones violentas a través de las llamadas Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
«Puras joyitas del joyero imperialista. El FBI sabe lo que estoy diciendo. Todo esto lo financiaban con supuestas ONG», enfatizó.
Ante este contexto, el jefe de Estado aseveró que el único plan de la extrema derecha venezolana es la violencia, el fascismo.
A lo que afirmó que Venezuela está preparado para que “siga reinando la paz, la unión, la armonía, el avance, el progreso y la recuperación”.