El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el pueblo venezolano salió a las calles a decirle al mundo que está más unido que nunca.
Desde la avenida Libertador, Cabello dio inicio a la marcha en conmemoración a los 165 años de la Batalla de Santa Inés, desde ahí que con esta movilización Venezuela le envía un mensaje al mundo de que el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las fuerzas policiales están unidas.
«Con toda la carga histórica de ética, de moral y dignidad que tiene la Batalla de Santa Inés, el Pueblo sale hoy (…) a enviarles mensajes al mundo de que Venezuela está cada día más unida, el Pueblo, nuestro Pueblo, la Fuerza Armada, las fuerzas policiales, en fusión popular-militar-policial perfecta, más unidos, más comprometidos, más empoderados de un proceso revolucionario que le pertenece al Pueblo», expresó Diosdado Cabello.
Asimismo, reafirmó que hoy se hace valer la frase del presidente Hugo Chávez “Comuna o nada”, lo que demuestra un máximo nivel de internalización.
Cabello afirmó que Venezuela es una Patria libre y soberana, que se levanta en todas las áreas de producción.
«Hoy Venezuela se levanta, y se levanta en todas las áreas de producción: tecnológica, industrial, de alimentos, militar, pero sobre todo se levanta en Organización Popular”, aseveró.
En ese sentido, puntualizó que actualmente el pueblo está organizado a lo largo y ancho al país, entre campesino, comunas, el Gran Polo Patriótico, juventud, las mujeres y todos los organismos.
El también ministro de Interior, Justicia y Paz resaltó que el hecho de que Venezuela produzca más de 95% de sus alimentos es soberanía, porque se está levantando sin depender de los ingresos petroleros.
Agregó que anteriormente se tenía que depender de otros países, si querían vender o facilitar alguna tecnología, sin embargo, “eso con la Revolución Bolivariana se acabó”.
Este martes, diversos movimientos sociales de campesinos, comuneros, y de universidades se movilizan en la ciudad de Caracas para conmemorar los 165 años de la Batalla de Santa Inés.
La movilización se desarrolla desde la Avenida Libertador hasta Puente Llaguno, para recordar a este referente histórico, en el que triunfó Ezequiel Zamora en el estado Barinas.