El financiamiento de María Corina Machado y su grupo para perpetrar hechos desestabilizadores en el país provienen del narcotráfico, así lo confirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Durante su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello mencionó la investigación que se lleva a cabo actualmente en el estado Zulia, por la trama de conspiración dentro de la Alcaldía de Maracaibo.
Al respecto, precisó que comenzaron a hacer un trabajo de inteligencia en el Zulia no fue por corrupción sino por conspiración, por terrorismo y acciones de violencia contra el Gobierno nacional.
“Digo con todos los elementos en la mano que el financiamiento de la operación de María Corina y su grupo viene del narcotráfico”, puntualizó Diosdado Cabello.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló que la trama tiene como núcleo el estado Zulia, pero también abarca parte de Falcón.
Añadió que recientemente se conoció un plan de conspiración que tiene vínculos en Colombia, Maracay y el estado Amazonas, esta última entidad presuntamente posee una ruta de narcotráfico y lavado de dinero.
Este lunes, Diosdado Cabello los vínculos entre el plan terrorista denominado “No a la Navidad” y la dirigente de extrema derecha, María Corina Machado.
En su participación en el programa “Con Maduro +”, el líder de la tolda roja refirió que María Corina busca generar violencia en el país con el apoyo de las mafias del estado Zulia y el narcotráfico colombiano.
Puntualizó que el plan para generar disturbios en el país también incluye a mercenarios extranjeros y al prófugo de la justicia Iván Simonovis, quien a través de videoconferencias prometía el envío de armas de guerras y explosivos desde Colombia.
Estos señalamiento se suman a la denuncia hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien alertó que Machado estaba en Colombia conspirando y buscando dólares del narcotráfico.
En ese sentidlo, el mandatario afirmó que María Corina estaba “moviéndose por ahí para ver si puede mandar a poner una bomba terrorista”, como parte de su idea “loca, ambiciosa, lujuriosa y desmedida” de poder.