Los 6.000 delegados del Congreso Nacional del Bloque Histórico Bolivariano acudieron al cuartel de la montaña para encontrarse con el presidente Nicolás Maduro en el acto de clausura del primer capítulo de este importante espacio de debate y construcción.
En ese sentido, el presidente Maduro reflexionó sobre el concepto gramsciano tomado por el comandante Chávez; describiendo esta etapa como nuevo bloque histórico bolivariano, cristiano, popular, democrático, antiimperialista, anticolonialista y profundamente chavista.
El mandatario nacional exaltó el trabajo organizativo que permitió la realización de 101.587 asambleas de base, la participación de 3.6 millones de personas y la sistematización de más de 500.000 propuestas para la transformación del Estado venezolano.
Nicolás Maduro | Podríamos decir que las 5 generaciones que estamos aquí presente, que éste es el debate más libre, más igualitario, más nutritivo que en 25 años hemos convocado para pensar el futuro de la Patria.
Del mismo modo, el espacio fue propicio para hacer un llamado a la unidad de las 5 generaciones, de cara a los retos que se avecinan tras su juramentación el próximo 10 de enero, resaltando la importancia del liderazgo colectivo de la revolución Bolivariana.
Nicolas Maduro | No es Maduro, es el pueblo revolucionario. No es un hombre. Maduro pudiera estar o no estar, pero lo que siempre estará es la Revolución Bolivariana victoriosa y en el Poder Político; es el pueblo de Venezuela en fusión cívico-policial-militar. Eso va a trascender en las décadas, en nuestra vida física y en los siglos de los siglos, en un inmenso poder constructivo, liberador de nuestra patria y de nuestra América.
Para culminar, el presidente Maduro se comprometió con las propuestas del debate plasmado en el plan de las 7T, anunciando que los resultados se convertirán en la hoja de ruta de su gobierno, la cual entregará en la Asamblea Nacional para que se convierta en ley constitucional.