Xenofobia: Taxista venezolano es agredido por una chilena

REComendados

Un nuevo caso de xenofobia desbordó las redes sociales al viralizarse un video donde un taxista venezolano resultó víctima de un brutal ataque en Chile por parte de una mujer joven que lo agredió física y verbalmente por su país de procedencia.

Según relatan las imágenes que rápidamente se difundieron en las diferentes plataformas, el conflicto comenzó cuando el venezolano le pidió que por favor se sentara en el asiento de copiloto del vehículo, algo que es muy común en Chile, ya que las plataformas de traslados tipo Uber no están legales y si los detienen las autoridades deben pagar multas. Sin embargo, la petición pareció molestarle demasiado a la mujer que procedió a insultarlo sin parar mientras se comunicaba por su celular con otra persona.

Ante esta actitud de la pasajera, el conductor venezolano le preguntó que por qué lo tenía que tratar así y acto seguido le dijo que entonces no se subiera al vehículo.

Sin embargo, la pasajera insistió dando órdenes al taxista: «Ya, lléveme a mi destino». A lo que el conductor venezolano le dijo: «Sí, pero no me trate así. Yo no le estoy diciendo por nada malo, si no se baja mi amor. Bájese mejor».

No obstante, ella solo expresaba que la llevaran o llamaría a los carabineros por «acoso sexual». Aunque el venezolano respondió: «¿Qué le estoy haciendo yo a usted?, yo no le estoy haciendo nada» e inició el viaje.

Agresión desmedida

Durante todo el trayecto lo siguió insultando diciendo cosas como que «tenía que pagar» por «todo lo malo» que han hecho los venezolanos en Chile o cosas como «váyase a su país».

Cuando el taxista le dijo que él no le estaba diciendo nada malo, la mujer comenzó a golpearlo fuerte en la cara. El primer golpe fue tan fuerte que le dobló los anteojos. «No me golpee», decía el venezolano que en ocasiones se le quebraba la voz, a lo que ella le contestaba que «te golpeo las veces que quiera y llévame».

«Así es que me gusta ver a los venezolanos, llorando», decía la mujer mientras seguía humillando al conductor.

Los insultos continuaron diciéndole cosas como «acosador» o que formaba parte del Tren de Aragua. Al menos tres veces la mujer golpeó en la cara al taxista venezolano quien le pedía que se detuviera.

Finalmente, el venezolano la dejó en su destino y no le cobró el viaje. Cabe destacar que todo quedó grabado por la cámara del taxi y hasta el momento se desconoce si procederá una demanda por agresión física.

Indignación

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar mostrando total y absoluta solidaridad con el taxista venezolano y rechazando la actitud irrespetuosa de la chilena.

Muchos usuarios compararon el trato que recibieron cientos de miles de chilenos que emigraron cuando la dictadura de Pinochet hacia Venezuela y aquí se les abrieron las puertas para rehacer su vida. Otros destacaron que esto es solo una muestra del maltrato del chileno común con los venezolanos que trabajan allá.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Tras la tormenta Sara: Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar lista para ayudar

Este sábado, a través de las redes sociales, el canciller de la República, Yván Gil, compartió un comunicado donde...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img