El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, denunció la activación de una fuerza especulativa en el mercado cambiario, que busca dañar los avances alcanzados en la estabilidad macroeconómica de Venezuela.
Faría condenó que factores nacionales e internacionales de mucho poder económico han impuesto una especulación cambiaria, presión inflacionaria, para generar malestar en la población.
Explicó que esta fuerza especulativa en el mercado cambiario se desató por las recientes elecciones que se celebraron en el país.
Al respecto, el parlamentario indicó que en todas las elecciones se activan estas fuerzas, dado que para algunos los comicios tienen “cierta incertidumbre”.
🔴 Jesús Faría denunció que se activó una fuerza especulativa en el mercado cambiario por parte de factores nacionales e internacionales de mucho poder económico.
🗣 Atentan contra la estabilidad para obtener algún resultado político en contra del Gobierno. Aprovechan esta… pic.twitter.com/NPP1zYf7n5
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) November 6, 2024
Sin embargo, acotó que desde la perspectiva política factores de mucho poder económico en lo internacional y nacional aprovechan esa incertidumbre para hacer grandes ganancias y generar problemas en la economía venezolana.
“Con esos problemas económicos viene un cálculo político de obtener votos producto del malestar que pueda ocasionar”, alegó Jesús Faría en una entrevista a Globovisión.
Ante este contexto, el parlamentario puntualizó que las variaciones en el mercado cambiario no es algo “casual ni espontaneo”, sino que es el resultado de una política.
Agregó que no es la primera vez que se aplica, ya que anteriormente factores de mucho poder en lo económico atentan contra la estabilidad para obtener algún resultado político en contra del Gobierno y además obtener ganancias.