Un vehículo militar israelí embistió y atropelló mortalmente a un joven palestino en la localidad de Anabta, al este de Tulkarem, en el norte de Cisjordania.
Fuentes locales, que pidieron el anonimato, han informado que el joven, identificado como Abdul Karim Imad Mazid de 20 años, estaba conduciendo una motocicleta por la carretera principal de la ciudad de Anabta, ubicada a 9 kilómetros (5,5 millas) al este de Tulkarm, el sábado por la noche cuando un jeep del ejército israelí lo embistió deliberadamente.
Funcionarios médicos palestinos han determinado que el joven falleció a causa de las graves heridas que sufrió en la cabeza a raíz de la embestida.
Conforme a lugareños de Anabta, las fuerzas israelíes atravesaron la ciudad por el puesto de control oriental, recorriendo sus calles mientras perseguían a vehículos de pasajeros palestinos. Fue en ese tenso escenario donde uno de los jeeps impactó trágicamente contra el joven.
Ante el fatal incidente, la comunidad de Anabta se ha unido en una potente huelga general este domingo por la mañana, levantando sus voces enérgicas contra el trágico asesinato de Abdul Karim a manos de las fuerzas israelíes.
Cisjordania no se salva
La guerra genocida de Israel en contra Gaza extiende sus tentáculos hasta Cisjordania, donde las fuerzas sionistas han asesinado este jueves a un joven de 17 años.
De acuerdo con fuentes locales, a lo largo de la jornada se llevará a cabo en la ciudad un emotivo funeral en honor al joven, seguido de una manifestación para denunciar los crímenes perpetrados por Israel contra el pueblo palestino en las tierras ocupadas de Cisjordania y en la cercada Franja de Gaza.
El Ministerio de Salud palestino, en un reciente comunicado, ha informado que, desde el inicio del devastador conflicto en Gaza el 7 de octubre de 2023, más de 759 palestinos han perdido la vida y otros 6500 han sufrido heridas, a causa de los disparos del ejército israelí y los ataques de colonos ilegales en la ocupada Cisjordania. Entre los muertos hay 18 mujeres y 165 niños.
Las operaciones antisraelíes en la Cisjordania ocupada han aumentado significativamente en el marco del genocidio que está perpetrando Israel desde octubre pasado en Gaza, donde cerca de 42.603 palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, por ataques indiscriminados del régimen.
Las estimaciones podrían ser aún más alarmantes: se cree que alrededor de 10.000 cuerpos reposan ocultos bajo los escombros que cubren los vastos restos de edificios destruidos en la Franja de Gaza.