El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el pueblo venezolano derrotó el primer golpe ciberfascista, el cual buscaba acabar con la paz del país.
Durante la transmisión de su podcast, en el que estuvo acompañado del creador de contenido Diego Ruzzarin y el politólogo Juan Carlos Monedero, el mandatario nacional destacó que el Poder Popular articulado derrotó el primer golpe ciberfascista criminal, que pretendía “sistematizar todos los componentes comunicacionales”.
Al respecto, el jefe de Estado detalló que ese golpe de Estado ciberfascista lo prepararon desde Estados Unidos. Y añadió que es una acción que sigue vigente con la intención de despojar al pueblo venezolano de sus riquezas.
Durante el diálogo, el mandatario ratificó que el Ejecutivo nacional declaró que el fascismo no es más que una “respuesta del terror, el odio y el deseo de venganza de los apellidos”.
En ese sentido, precisó que la derecha para avanzar en el golpe de Estado ciberfascista creó en medios de comunicación y redes sociales una narrativa para hacer creer que en el país habría ocurrido un fraude electoral.
Esto con el objetivo de justificar la violencia y el intervencionismo extranjero en los asuntos internos de Venezuela.
“Además de toda la carga con campañas preparadas en redes sociales y con algoritmos, se avanzó en la preparación de los comanditos, que son personas pagadas y que viven del delito, quienes ejecutarían los planes para llevar a la sociedad a un punto extremo de violencia”, aseveró le jefe de Estado.
A lo que añadió que el fascismo ha cobrado un auge importante en la región y en todo el planeta, porque está “surgiendo un nuevo mundo”.
Ante este contexto, el presidente Maduro afirmó que Venezuela diseñará un mundo alternativo en materia de redes sociales, tal como sucede en la República Popular China, donde se fomenta valores y una sociedad más justa y equilibrada.