El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que Estados Unidos ha perdido poder para imponer su política en el mundo.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional se pronunció ante la declaración del enviado especial de EE.UU. para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, en las que instó a celebrar unas nuevas elecciones presidenciales.
“El imperio norteamericano ha perdido la capacidad para imponer su política en el mundo y si en algún lugar ha perdido capacidad para dictar normas es en Venezuela”, expresó el jefe de Estado.
Asimismo, destacó que Venezuela es un país independiente, libre y soberano que tiene sus propias reglas de juego, en las cuales EE.UU. no puede decidir sobre el futuro del país.
“Hoy salió Elliott Abrams para dictar normas de conducta, y decir que en Venezuela se tienen que hacer otras elecciones presidenciales, y si se dan él decide quién participará y quién no”, criticó.
#EnVivo “El viene (Elliott Abrams) a determinar quién puede participar como candidato en unas supuestas elecciones presidenciales que están en la cabeza de Elliott Abrams”, criticó el presidente venezolano, @NicolasMaduro pic.twitter.com/7OlHUIjdZx
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 28, 2019
Por otra parte, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alerta ante una nueva conspiración orquestada desde Washington.
Esto, luego que el presidente estadounidense Donald Trump mencionara fallas en el suministro de agua en Venezuela.