Gracias a la sólida relación que sostienen la República Islámica de Irán y Venezuela, El presidente Nicolás Maduro felicitó este martes al mandatario electo, Mosoud Pezeshkian, por su triunfo electoral.
Ambas naciones mantienen una larga historia de cooperación y agenda bilateral que comprende áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología, así como en petróleo, gas, petroquímica y agricultura para la producción y exportación de alimentos.
Así lo informó el canciller de la República, Yván Gil, en su cuenta X, en la que publicó el comunicado del Gobierno Nacional. El texto señala que en conversación telefónica, Maduro y Pezeshkian ratificaron el carácter de hermandad de la relación entre los dos países. Por demás, ambos líderes acordaron seguir trabajando juntos para impulsar la relación estratégica bilateral a largo plazo.
#Comunicado 📢 El Presidente @NicolasMaduro ha sostenido la mañana de hoy una conversación telefónica con el Presidente electo de la República Islámica de Irán, @drpezeshkian , en la cual lo felicitó por su reciente triunfo electoral y ratificaron el carácter de hermandad de la… pic.twitter.com/sFHv7NCnjo
— Yvan Gil (@yvangil) July 9, 2024
A continuación el texto íntegro del comunicado:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo la mañana de hoy una conversación telefónica con el Presidente electo de la República Islámica de Irán, Mosoud Pezeshkian, en la cual lo felicitó por su reciente triunfo electoral y ratificaron el carácter de hermandad de la relación entre los dos países.
Ambos líderes expresaron su voluntad de seguir trabajando juntos para impulsar la relación estratégica al largo plazo, comprometiéndose a un pronto encuentro de alto nivel y continuar, de esta manera, los planes de cooperación y desarrollo compartido.
Caracas, 09 de julio de 2024