El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno nacional garantizará la atención de las víctimas que dejó la crecida del río Manzanares en Cumanacoa estado Sucre, provocada por el paso del huracán Beryl por el Mar Caribe.
La noche de este martes, el mandatario nacional ofreció un balance sobre las consecuencias causadas por el paso del huracán Beryl, que dejó unas 3 personas muertas (dos hombres y una mujer) y 4 desaparecidas en la localidad de Cumanacoa.
Ante esta situación de emergencia, el jefe de Estado instruyó garantizar la atención inmediata a los familiares de las víctimas y redoblar las labores de búsqueda de los desaparecidos.
#Entérate 📰 | El presidente @NicolasMaduro informó sobre la confirmación del fallecimiento de tres personas, dos hombres y una mujer.
“Nuestras condolencias y sentimiento a sus familiares”, dijo al ordenar “todo el apoyo integral a esas familias que perdieron a sus seres… pic.twitter.com/M9cPOHb9bk
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 3, 2024
Asimismo, precisó que van 8 mil casas afectadas, de las cuales 400 presentan pérdida total, 3 escuelas tienen afectaciones graves y 1.200 casas registran daños, pero son reparables.
Para reparar esas casas ordenó a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor iniciar la rehabilitación de las viviendas. Y para las escuelas, instruyó a la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, acudir de inmediato para evaluar los daños, con el fin de las labores de construcción y rehabilitación.
“Tenemos una tarea con la Gran Misión Vivienda Venezuela que tenemos que cumplir con los circuitos comunales, los consejos comunales, para construir estas viviendas allí donde el pueblo indique que hay que hacerlo”, ordenó desde el Puesto de Comando Presidencial.
El dignatario aseguró que el Gobierno está atendiendo en tiempo real la grave situación que se registró en Cumanacoa.
En horas de la tarde de este martes, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez se trasladó junto a una comisión ministerial al estado Sucre, para atender de manera directa la emergencia.
Debido a las lluvias intensas que cayeron en toda la zona ocasionaron el desbordamiento del río Manzanares, ubicado en el municipio Montes, en la ciudad de Cumanacoa, estado Sucre.