Con el objetivo de atender a los adultos mayores, un sector de la población que por décadas estuvo olvidado y sufrió el maltrato de los gobiernos de derecha, antes de la llegada de la Revolución, ahora tendrán un ministerio que se ocupe de ellos. Por esta razón, el presidente designó a Rafael Argotti como nuevo ministro de los abuelos y abuelas
Durante un acto desde el Teatro Municipal de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, habló de la creación de la Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, la aprobación de la Ley Especial de Tributos para Mejorar las Pensiones y la creación de un Ministerio para los Adultos Mayores.
“Este Ministerio tiene que nacer con la impronta como un Ministerio del Poder Popular de Abuelos y Abuelas de la Patria” para lo cual designó al ingeniero Rafael Argotti, “un hombre que ha vivido el ciclo revolucionario completo”.
En este sentido, el ministro Argotti, recordó que los derechos de estos abuelos y abuelas los violentaron en la cuarta República, con represión, y que fue el Comandante Chávez quien los reivindica, tal como lo dice el artículo 80 de la Constitución “hoy estamos en este esfuerzo de 25 años que concluye con esta tarea, que se inició con Chávez”, dijo el ministro.
Argotti además, es fundador del Movimiento 80 en la Universidad, fue Presidente del Centro de Estudiantes Civil, ex Presidente del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana, miembro actual de Junta Directiva Nacional Colegio de Ingenieros, y miembro de la Unión Panamericana de Ingenieros.
Con información de PP.