Hasta este miércoles 29 de mayo el Buque Escuela Simón Bolívar permanecerá de visita en Puerto Cortés, en la República de Honduras, como parte de su XXXIV Crucero de Instrucción al Exterior en 2024.
De acuerdo con una nota de prensa de la cancillería venezolana, nuestro “embajador sin fronteras” llegó a la nación centroamericana el pasado sábado 25 de mayo en donde lo recibieron las autoridades de Honduras, encabezadas por el Designado Presidencial, Renato Florentino.
Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya; el secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, junto a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Margaud Godoy.
En el acto, se otorgó la condecoración Medalla al Mérito en su Primera Clase al comandante del Buque Escuela Simón Bolívar, capitán de navío Ronald José Briceño Huerta, impuesta por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Roosvelth Leonel Hernández Aguilar.
El Comandante venezolano, por su parte, entregó una Placa de reconocimiento de amistad y fraternidad entre los pueblos de Venezuela y Honduras al comandante de la Fuerzas Navales de Honduras, capitán de navío CG Ernesto Antonio Ávila Kattan.
Durante su estancia en Puerto Cortés, el Buque Escuela recibirá a distintas organizaciones políticas y sociales, estudiantes universitarios, niñas y niños de las escuelas de varios municipios y departamentos de Honduras, así como intelectuales, cultores y público en general.
Esta es la tercera visita a Puerto Cortés del Buque Escuela, siendo una muestra más del compromiso de Venezuela con la integración y la fraternidad regional.
ÚN.