El canciller venezolano, Yván Gil, a través de sus redes sociales compartió imágenes del más reciente ataque a la ciudad de Rafah por parte del ejército de Israel; y condenó este genocidio que sufre el pueblo palestino.
En la publicación, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela señaló que «las imágenes que se reciben desde Rafah, en Palestina, son espeluznantes, es la barbarie indetenible, ocasionada por la canalla sionista».
Por otra parte, destacó que mientras las grandes corporaciones de comunicación banean a países como Venezuela, mantienen un silencio cómplice de lo que ocurre en Palestina.
«El genocidio continúa a la vista de toda la comunidad internacional. Hemos visto mujeres, niñas y niños asesinados, bajo las órdenes de Israel y bajo la complacencia del imperialismo estadounidense que también gobierna en la Unión Europea»; añadió en su publicación en X.
Las imágenes que se reciben desde Rafah, en Palestina, son espeluznantes, es la barbarie indetenible, ocasionada por la canalla sionista. El genocidio continúa a la vista de toda la comunidad internacional, hemos visto mujeres, niñas y niños asesinados, bajo las órdenes de Israel… pic.twitter.com/ndWuc0o7Wy
— Yvan Gil (@yvangil) May 26, 2024
Igualmente, afirmó que desde la República Bolivariana de Venezuela condenan nuevamente estos delitos de lesa humanidad, y que deben capturar a sus perpetradores, para juzgarlos y sentenciarlos. Esto, haciendo referencia a la orden de arresto emitida por la Corte Internacional de Justicia contra Benjamín Netanyahu.
Gil dejó claro su postura ante esta situación señalando que Israel «Es un régimen nazi que está actuando ante los ojos de todas y todos».
«¡Basta ya!, el mundo no es un lugar seguro mientras no se apresen a los criminales de guerra que gobiernan hoy Israel»; agregó el canciller venezolano.
Por último, añadió que tras el último ataque en Rafah «el régimen fascista de Israel debe ser desmantelado de inmediato, y restituidos los derechos históricos de Palestina…. el genocidio debe parar ya!».