El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público está solicitando a España la ubicación de Rebeca García y su hermano Francisco por la investigación que se lleva a cabo en su contra, tras las denuncias de acoso.
Saab se pronunció en su cuenta de X sobre los avances en el caso Rebeca García y su hermano, quienes están acusador por ser acosadores y aberradosa sexuales.
El titular del MP detalló este 9 de mayo se llevó a cabo el allanamiento a la vivienda de Rebeca Garcia y sus padres.
Durante el procedimiento, hallando 1 pasaporte español, equipos de computación que se colectaron para experticia, vehículos y un libro titulado Dedicado para Cocoaguirre.
#AVANCES
CASO REBECA GARCIA@MinpublicoVEN a través de las Fiscalías 59 y 66 Nacional, #avanza en la investigación contra los acosadores y aberrados sexuales Rebeca García y su hermano Francisco García:A) El día 09/05/24, se practicó allanamiento en vivienda de Rebeca Garcia… pic.twitter.com/fDGfZEHIJb
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 10, 2024
Como parte de la investigación, la Fiscalía 59 y 66 Nacional han entrevistado a las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, quienes contaron cómo Rebeca García las acosó, hostigó y amenazó.
Asimismo, verificaron los movimientos migratorios de los hermanos García y solicitaron alerta roja.
El fiscal añadió que recabaron el historial médico de clínica El Cedral, el cual reveló que Rebeca estuvo hospitalizada 9 veces entre el 2018 y 2021. Mientras, su hermano Francisco estuvo recluido un vez.
Ambos presentaron un trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda.
Tras solicitar información al Gobierno de España, el MP espera que la Justicia no califique a los hermanos García como «perseguidos políticos».
Durante los últimos días el nombre de Rebeca García fue tendencia en redes sociales, luego que surgieran múltiples denuncias por acoso, señalándola a ella y a su hermano Francisco, como personas abusadoras que hasta invadieron los espacios privados de sus víctimas.
En respuesta, el fiscal general de la República designó a la Fiscalía 59 y 66 con competencia Nacional para comenzar una investigación y posteriormente, dictó Orden de Aprehensión contra los hermanos García por “Promoción o Incitación al Odio, Exhibición de Pornografía de Niños, Niñas y Adolescentes y Agavillamiento”.