Los excandidatos presidenciales Luis Ratti y Juan Carlos Alvarado renunciaron a su candidatura para apoyar al aspirante por el partido Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez.
La mañana de este este lunes, Luis Ratti por el Partido Derecha Democrática Popular (DDP) anunció que se retira de la carrera presidencial para dar su apoyo al candidato de AD.
Para Ratti su decisión es la “unificación de las verdaderas fuerzas políticas”, dado que el anuncio se da luego que el pasado viernes la Plataforma Unitaria oficializó finalmente una candidatura unitaria con Edmundo González Urrutia.
“Hoy hemos decidido apoyar la candidatura de Luis Eduardo Martínez (…) No es un capricho, que no es un ego, que pensamos en los venezolanos y que juntos vamos a lograr la Venezuela que queremos. Bueno Luis Eduardo vamos a ganar las elecciones del próximo 28 de julio”, dijo Ratti desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
https://x.com/rattipresident/status/1782499386842312922
Más temprano, el excandidato por el partido Copei, Juan Carlos Alvarado, también se dirigió al CNE para presentar su renuncia y adherirse a Luis Eduardo Martínez.
Sin embargo, es probable que otros aspirantes opositores también se sumen a la candidatura del aspirante adeco, dado que el también candidato por Primero Venezuela José Brito dejó abierta la posibilidad de apoyar al dirigente adeco.
https://x.com/polianalitica/status/1782490750363562396
Desde afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Brito reveló que ha tenido reuniones con Alvarado y Martínez para establecer una «agenda en común».
“Sí, ha habido reuniones, pero promovidas por nosotros mismos (Luis Eduardo Martínez, Juan Carlos Alvarado). Más que él, quítate tú para ponerme yo, estamos haciendo una agenda en común”, declaró Brito.
Pese a que los sectores opositores hacen ver que “unifican” sus candidaturas, la realidad es que siguen yendo divididos a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, pese a que de 12 candidatos lo redujeron hasta el momento a 9.
Los polémico de este apoyo a Luis Eduardo Martínez es que luego de años de rivalidad, Copei se sumó a la candidatura de un candidato adeco. Y Ratti luego de estar aferrado a la elección tras presentarse como la mejor opción, también declinó.