La tarde y parte de la noche de este lunes, en la ciudad de Caracas se registraron simultáneamente varios incendios forestales. Las autoridades se activaron para sofocar las llamas y controlar completamente esta situación, así como atender a las personas que resultaron afectadas por el humo.
“Liquidados y controlados totalmente los incendios que se desarrollaron en El Hatillo, en el sector La Boyera, parte alta de la calle Semprún de Petare, parte alta del Parque Nacional Waraira Repano”. Así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda.
Al tiempo que aseveró que inició una investigación sobre estos incendios en Caracas y en otras partes del país; e indicó que hasta el momento hay 16 personas detenidas por su vinculación con los siniestros.
Con respecto a las personas detenidas informó que “Todos los sujetos tienen abiertos procedimientos sancionatorios y administrativos de acuerdo al artículo 75 de la Ley Penal del Ambiente que establece las sanciones para aquellas personas que de una manera inescrupulosas realizan incendios”.
Por último, el viceministro expresó “Son manos atacando directamente al pueblo porque sin duda alguna los ciudadanos los más afectados”, además advirtió que no es casual que estos incendios se hayan producido de manera simultánea.
El Sistema de Gestión de Riesgos, continúa combate con todo sus bomberos, los incendios forestales generados por personas malintencionadas y dañinas. Hemos iniciado investigación a fondo y los responsables recibirán toda la respuesta de ley. pic.twitter.com/KloPsIpOhM
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) April 9, 2024