El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó este martes el silencio cómplice de Gobiernos de derecha e izquierda ante los intentos de planes magnicidas que han develado en los últimos días.
Desde el estado Miranda, el mandatario nacional repudió que los «Gobiernos de derecha y de la izquierda cobarde» se inmiscuyan en los asuntos internos de Venezuela, pero no rechazan los intentos de golpes de Estado.
«Los gobiernos de derecha, callan. La izquierda cobarde calla. No son capaces de condenar los golpes, los intentos que intentan contra la revolución, contra la paz. Ellos callan de manera cómplice», criticó el jefe de Estado.
El pronunciamiento del presidente Maduro se da tras la detención de dos militantes del partido Vente Venezuela, quienes pretendían atentar contra el mandatario durante su discurso en la marcha que acompañó la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Aquí estamos 30 años después renovándonos, actualizándonos, creciendo, construyendo, de verdad, ‘verdaita’, sin marketing, esto no tiene que ver con el gobierno imperialista, nosotros estamos hechos de barro, de un pueblo, siendo ejemplo de su consciencia y rebeldía, con el ideal… pic.twitter.com/VwD9QXQ0FG
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 27, 2024
Al respecto, precisó que en los últimos 15 días los organismos de seguridad han capturado a dos grupos que pretendieron asesinarlo, a través de acciones desestabilizadoras y terroristas en Maturín y Caracas.
«Los dos grupos están convictos y confesos, los dos están vinculados al grupo terrorista Vente Venezuela. El de ayer fue el más vulgar de todos”, añadió el mandatario.
Maduro rechazó que ante estos hechos se haya generado una «censura brutal en redes sociales», tras alegar que callan frente a la realidad.
Asimismo, llamó al pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse alerta para defender la paz.
“Fuerza Armada, Poder Popular, movimientos populares, hombres y mujeres de a pie alerta”, advirtió.
#EnVivo 📹 | "Hemos hecho respetar a Venezuela en las peores circunstancias y vamos hacer respetar la soberanía del pueblo. No se equivoquen", afirmó el mandatario nacional @NicolasMaduro pic.twitter.com/aMFzlQjh1B
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 26, 2024
Sin embargo, puntualizó que no lo van a sacar de las calles, porque va rumbo a una gran victoria histórica el próximo 28 de julio en las elecciones presidenciales.
«Yo estoy en manos de Dios. Estoy protegido y bendecido por nuestro Señor Jesucristo y por la Virgen. Y estoy protegido por el pueblo. No nos van a sacar de las calles», manifestó.
Por otra parte, el presidente Maduro reveló más detalles sobre los hombres detenidos durante la movilización.
Detalló que a los sujetos les encontraron teléfonos celulares con notas de voz, en las que contaban cómo pretendían ejecutar el atentado.
«En los teléfonos dejaron todas las notas de voz, todas las fotografías, todas las pruebas. Y están convictos y confesos. Es una gente medio psicópata», explicó el jefe de Estado.