Clásico del FUTVE sin goles y con arbitraje polémico

REComendados

En la jornada 5 del Torneo Apertura 2024 se dio el Clásico entre Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira en el estadio Olímpico de la UCV con casi 16 mil aficionados se vistieron con sus camisetas y llenaron las gradas para un encuentro muy intenso y muy físico que terminó sin goles que fue opacado por los cuestionamientos por el arbitraje.

A casa llena y con un ambiente futbolero de altura, los aficionados disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales y humo característico de las barras. Luego del pitazo inicial, todo parecía andar bien. Ambas oncenas salieron con dinamismo y con mucho roce y llegadas, pero no aparecían los goles.

Caracas terminó el juego con mayor posesión del balón y mejor precisión en sus pases, también tuvo más remates y tiros de esquina que su rival. No obstante, los visitantes también dieron batalla en varias ocasiones para defender su invicto. Con este resultado, Táchira sigue en la segunda posición de la tabla con 9 puntos y muy de cerca los Rojos del Ávila los siguen con 8 puntos.

Este sería el séptimo empate consecutivo del clásico nacional y la número 50 en la historia del balompié venezolano entre avileños y aurinegros. Táchira mantiene su invicto desde el torneo pasado y el Caracas necesita subir de posición en la tabla de clasificación.

Las infracciones consecutivas de Francisco La Mantía y de Luis Casiani, sobre Cova y Yanniel, fueron castigadas con amarillas. Hay quienes señalan que estas pudieron haber sido rojas. Sin embargo, al revisar en el VAR, el juez Ángel Arteaga, decidió amonestar a Cova, de manera inusual y esto elevó los ánimos de la bancada aurinegra en este clásico sin goles.

Arbitraje señalado

En esta oportunidad la responsabilidad de pitar el juego entre los mejores del campeonato recayó sobre los hombros de Ángel Arteaga. La prensa deportiva destaca que en el encuentro se hicieron presentes algunas decisiones polémicas, por parte del cuerpo arbitral.

Otras decisiones también resultaron señaladas por el equipo visitante y por el local, por lo que no parece haber favoritismo por ningún lado puesto que ambos combinados resultaron afectados por el juicio de Arteaga.

Posterior al partido, tanto el presidente del Táchira Jorge Silva, como su director técnico Eduardo Saragó esgrimieron sus opiniones con respecto al arbitraje.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Aumentó más del 70% en importaciones de productos en el país

Este viernes, durante una entrevista a un medio privado, Jorge Aroca, vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img