El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la Fiscalía concluyó la autopista biopsicosocial de Tirone Gonzalez, conocido como Canserbero, la cual reveló que no padecía de esquizofrenia.
A través de su cuenta de X, Saab reveló avances de la investigación que se lleva en torno a la muerte de Canserbero y Carlos Molnar.
Al respecto, indicó que al concluir la autopsia biopsicosocial descartan la teoría de esquizofrenia, la cual aportó sin fundamento la testigo Natalia Améstica en 2015.
El hecho de que supuestamente Canserbero sufriera de esquizofrenia fue el único elemento evaluado para que los órganos policiales y de justicia de ese momento concluyeran el caso
«Fue el único elemento evaluado para que los órganos policiales y de justicia de la época le atribuyeran -SIN LA EXPERTICIA MEDICO LEGAL RESPECTIVA- a Tirone Gonzalez, la autoría de este atroz #crimen: y con ese exclusivo elemento más otras muy deficientes elementos “investigativos” (…) se pretendió cerrar definitivamente la causa»; citó la publicación del fiscal.
Añadió que esta investigación solo representó un 5% de lo que debe ser el avance de un proceso penal objetivo y veraz. Dado que solo mantuvieron una sola hipótesis de los hechos, descartando otros móviles, al tipificar lo ocurrido como «Homicidio suicidio».
#AHORA en relación a los #avances realizados por el @MinpublicoVEN hasta la fecha en el caso donde fallecieron Tirone Gonzalez #Canserbero y Carlos Molnar: la #Fiscalía 85 Nac con competencia plena: #imputó a Natalia Améstica y Guillermo Améstica por los delitos de FALSA… pic.twitter.com/73n4Hlu3sN
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 2, 2023
Asimismo, el titular del Ministerio Público (MP) precisó que las investigaciones arrojan incongruencias de Natalia y Guillermo Améstica (quienes están imputados y detenidos) en la declaración.
Incluso el informe psiquiátrico reveló ocultamiento de ambos en la información vital para el caso con respecto a lo ocurrido el pasado 20 de enero de 2015.
Otro hecho relevante de la investigación es que ya determinaron que el cuerpo del rapero fue movido del lugar del impacto inicial. Además, están estudiando características de huellas de sangre fijadas al día del hecho, para establecer la identidad de a quienes pertenecen.
Las autoridades también realizan telefonía de horas previas y posteriores al hecho de las personas que se encuentran relacionadas a lo ocurrido.
A su vez, realizan un estudio financiero de los vinculados al caso para establecer algún móvil patrimonial del hecho.
Por último, anunció que la Fiscalía 85 nacional con competencia plena imputó a los hermanos Améstica por los delitos de falsa atestación y obstrucción a la justicia.
Por lo que solicitaron arresto domiciliario para ambos, acordado por el Tribunal 8 de control del estado Aragua.